Se trata de un sistema desarrollado en un entorno visual, multiusuario que permite registrar ingresos y egresos de una tesorería y llevar la caja diaria de una entidad.
Maneja efectivo, cheques y tarjetas de crédito. Trabaja con conceptos contables, por medio de los cuales se pueden predefinir distintos tipos de ingresos o egresos.
Imprime comprobantes, recibos y egresos, reportes de movimientos y la caja diaria.
Mantiene actualizados los datos de los Clientes y saldos de caja.
Emite totales de ingresos y egresos agrupados por conceptos contables en un determinado período de tiempo, divididos en efectivo, cheques o tarjetas de crédito con saldos iniciales y finales.
Al digitar doble click sobre un reglón que corresponde a un concepto de ingreso o egreso, el sistema profundiza la búsqueda, mostrando todas las registraciones de ese concepto en ese período de tiempo.
Posee un potente módulo de consulta de información por medio del cual se pueden obtener reportes por pantalla, impresora o Excel combinando distintos criterios de búsqueda.
Por ejemplo es posible conocer que operaciones realizó un cliente, en un período de tiempo, por importes superiores a, de un concepto contable, pagado en cheque, de determinado banco, etc.
Mantiene el libro de bancos de todas las cuentas propias de la institución ingresando en forma automática los débitos por ingresos brutos, impuesto al cheque, comisiones, etc.
El libro de bancos permite conciliar, imputar ajustes y emitir informes.
El módulo de administración de cheques brinda un detallada información de los cheques que hay a depositar, depositados, pendientes de acreditación, diferidos y emitidos pendientes de débito. Con un click, cada cheque va cambiando de estado, se incorpora al el libro de bancos y genera los movimientos de tesorería correspondientes.
De la misma manera que los cheques, la administración de Tarjetas de Crédito informa los cupones a depositar, depositados y pendientes de acreditación e interactúa con el libro de bancos y la tesorería.